elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocineros profesionales de la Comunitat compiten por hacer el mejor “Arròs amb Bledes de Llíria”

  • Un total de 21 establecimientos participarán el próximo lunes en la cuarta edición del certamen gastronómico de la localidad edetana

Los profesionales de la restauración volverán a competir un año más por elaborar el mejor “arròs amb bledes de Llíria”. Un total de 21 establecimientos de la Comunitat se disputarán ese honor en el IV Concurso de “Arròs amb Bledes de Llíria” que se celebrará el próximo lunes, 9 de noviembre, en el restaurante Porta de l’Aigua de la localidad edetana.

Los concursantes deberán elaborar este plato de la gastronomía popular liriana según la receta tradicional. Es decir, tendrá que estar cocinado con los siguientes ingredientes: arroz, acelgas, aceite, cebolla, tomate, ajo, pimentón dulce, alubias, sal, azafrán, patata y como opcional, caracoles.

Además, en la otra categoría del certamen, deberán hacer un postre de libre elección con el único requisito de incluir entre sus ingredientes la calabaza, producto de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

Los establecimientos que participarán en la presente edición del concurso son: Restaurante Juan XXIII de Benifaió, Restaurante Gómez de Chelva, Restaurante El Cancell de Bocairent, Restaurante Senzone de Valencia, Restaurant Rossinyol de Náquera, Restaurante Ca Consuelo de L’Eliana, Casa Granero de Serra, Granja Santa Creu de L’Eliana, Restaurante Gambrinus de Siete Aguas, Hotel Ad Hoc de Bétera, Restaurante Euniss de Xàtiva, Marisquería Civera de Valencia, Casa Manolo i Tere de El Palmar, Restaurant Kiko Port de Oliva, Restaurant Ca Montes de Bétera, Restaurante Mediterráneo de Albal, Restaurante Nazaret de Playa de Puzol, Restaurant La Visteta de Barx, Restaurant Vall de Llop de Llíber, y de Llíria Asador Siglo XXI y Restaurante Unió Musical.

El concurso, organizado por la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Llíria, cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, València Terra i Mar de la Diputación, la Cámara de Comercio de Valencia, Bodegas Vegamar, DO Arròs de València y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

Nota: Para una mejor organización del acto, rogamos a los medios que confirmen su asistencia a la comida antes de mañana viernes a las 13.00 h. (Tel. 649 44 79 38).

Programa: Lunes 9 de noviembre

*10 h. Los concursantes empezarán a cocinar los platos.
*11.30 h. Presentación de los platos al jurado para su degustación.
*13.15 h. Exposición de los platos por parte de los distintos restaurantes.
*13.35 h. Fin de la degustación por parte del jurado.
*14 h. Comida y entrega de premios.
Lugar: Restaurante Porta de l´Aigua de Llíria (Parque de Sant Vicent Crta. Llíria- Marines Km. 3,2).

Subir