elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta ‘El Micalet’ protagoniza un acto de hermanamiento entre Llíria y Cuenca

La Orquesta ‘El Micalet’ protagoniza un acto de hermanamiento entre Llíria y Cuenca
    MÁS FOTOS
    La Orquesta ‘El Micalet’ protagoniza un acto de hermanamiento entre Llíria y Cuenca - (foto 2)

    Deporte y música se cogieron de la mano ayer en Cuenca. Con la celebración del 'Día de la Bici' en esta ciudad manchega, se llevó a cabo también una jornada de hermanamiento entre los ayuntamientos de Cuenca y Llíria, con motivo de la etapa de La Vuelta 2017 que tendrá salida y meta en estos dos municipios.

    Uno de los actos más destacados fue la actuación de la Orquesta de Plectro 'El Micalet' de Llíria, protagonista de un concierto que sirvió para mostrar algunas de las obras que forman su amplio repertorio, pasando por piezas de compositores del barroco, clasicismo u otras más contemporáneas. Además, no faltaron obras con referencias a la tierra manchega, como 'La rosa del azafrán', y otras obras del folklore valenciano.

    La actuación de la formación dirigida por Miguel Gómez cerró una jornada que había dado comienzo con una marcha ciclista que recorrió las principales calles de la ciudad. El concejal de Turismo, Ferran Pina, que encabezaba la representación del Ayuntamiento de Llíria en este acto, quiso "poner en valor los nexos en común entre las dos localidades, destacando su extenso patrimonio histórico y el amor por el deporte y la bicicleta".

    El próximo 25 de agosto, la séptima etapa de La Vuelta 2017 partirá desde la Ciudad de la Música y fijará su meta en Cuenca, tras el recorrido más largo de esta edición, con un total de 205,2 kilómetros. El director de La Vuelta, Javier Guillén, presente durante la jornada, destacó que "además de ser la más larga, la séptima etapa será también la que cuente con el patrimonio histórico más rico, lo que convertirá al 25 de agosto en un día histórico y mágico".

    Subir