Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Llíria celebra su primer "Festival d'Arts Escèniques al Carrer" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  lliria
19/07/2017 | elperiodic.com  

Llíria celebra su primer "Festival d'Arts Escèniques al Carrer"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las calles de Llíria se convertirán en un gran escenario durante la última semana de julio. El Ayuntamiento ha organizado el primer "Llíria Escènica: Festival d'Arts Escèniques al Carrer" que se celebrará entre los días 24 y 28 del presente mes.

La concejala de Cultura, Carmen Feltrer, ha destacado que en esta muestra "se realizarán distintas representaciones en los espacios públicos de nuestra ciudad, con el fin de facilitar un contacto más directo entre los artistas y los espectadores".

El festival contará con la participación de compañías procedentes de cuatro comunidades autónomas y también de un grupo de Colombia. Ofrecerán, en diversos lugares al aire libre del casco urbano, espectáculos de teatro, danza, acrobacias y circo.

El grupo teatral andaluz Animasur estrenará, el lunes 24, la programación de la muestra con el espectáculo itinerante "El clan de la nube", que partirá a las 20.00 horas desde los Mausoleos Romanos para dirigirse a la plaza Major interactuando con el público.

La tarde del martes, la compañía valenciana Dunatacà realizará el montaje de danza y teatro "Seyahat" en la plaza del Molí de l'Om. Por la noche, la también valenciana Maduixa Teatre ofrecerá "Mulïer" en la plaza Major, un espectáculo de danza sobre zancos protagonizado por cinco bailarinas, que ha recibido el premio Max de las Artes Escénicas al mejor espectáculo de calle en 2017.

Los aragoneses del Circo La Raspa realizarán "Cataplum!" el miércoles en el patio de San Francisco, un espectáculo de animación y circo destinado principalmente a los niños. Al día siguiente, la compañía catalana Cuncurulla representará "Circant" en la plaza situada junto a la iglesia de la Sangre.

"Llíria Escènica" concluirá el 28 de julio con las actuaciones de la fundación teatral colombiana Tchyminigagua. Por la tarde, ofrecerán un espectáculo itinerante por las calles del municipio, "Futurismo Galáctico", con coreografías acrobáticas en un montaje único en su género a escala mundial. Ya por la noche y en la plaza Major, volverán a sorprender con otro número circense, "Sueños Encantados".

La concejala de Carmen Feltrer ha señalado que "se trata de una programación muy atractiva, dirigida a públicos de todas las edades, para que vecinos y visitantes puedan pasear por nuestra ciudad y sentir muy de cerca la magia de las artes escénicas".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil