Diumenge 19 de Novembre de 2017

-La Generalitat y el Síndic de Greuges instan al Ayuntamiento a que facilite la documentación municipal que le niega al PP :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lliria
14/07/2017 | elperiodic.com  

La Generalitat y el Síndic de Greuges instan al Ayuntamiento a que facilite la documentación municipal que le niega al PP

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana y el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha instado al Ayuntamiento de Llíria, gobernado por el PSOE, a que facilite la documentación municipal que le niega al Partido Popular.

Así lo ha anunciado la portavoz popular Reme Mazzolari, que tras solicitar diversa documentación referida al polígono industrial de Carrases y las obras de la plaça de Partidors así como los audios de las sesiones de las comisiones informativas de Obras, Servicios y Desarrollo Sostenible en reiteradas ocasiones, el Gobierno socialista no la ha facilitado.

Ambos órganos expresan la obligación legal por parte del Ayuntamiento de Llíria de facilitar la documentación requerida por parte la portavoz popular, miembro de la Corporación Municipal, en un plazo máximo de un mes. De la misma manera, se reconoce el derecho a los miembros de la Corporación Municipal a acceder a la totalidad de los documentos solicitados.

La portavoz popular Reme Mazzolari ha lamentado que "tengamos que recurrir a estos órganos para que el Ejecutivo socialista cumpla con su deber de facilitarnos al Partido Popular la documentación que nos permita llevar a cabo una buena labor de fiscalización a la gestión de los socialistas" y ha criticado "las prácticas de oscurantismo de los socialistas que sólo pretenden bloquear nuestra labor de control al Gobierno de Manolo Civera".

Mazzolari ha recordado que "esta información se ha solicitado no sólo por escrito en el registro municipal sino también en diversos plenos, con el compromiso del alcalde Manolo Civera de que se facilitaría, un compromiso que se ha quedado en papel mojado y que nos ha obligado a recurrir tanto al Portal de la Transparencia de la Generalitat como al Síndic de Greuges" y ha afirmado que "con los Gobiernos del Partido Popular nunca se había dado tal bloqueo a la información y mucho menos un trato discriminatorio y de total falta de respeto hacia los concejales de la oposición, una práctica constante con los socialistas".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil