elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Confederación Hidrográfica del Júcar inicia una limpieza en el barranco de las 24 en Lliria

  • El presupuesto destinado a esta actuación asciende a 54.299,23 euros

  • Esta actuación pretende recuperar la capacidad de desagüe del barranco e incrementar la vegetación autóctona en el área de actuación

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha comenzado una limpieza en el cauce del barranco de las 24 en el término municipal de Lliria.

Las actuaciones se localizan en un tramo de 460 metros lineales y una superficie de 2600 metros cuadrados del cauce del barranco, en el término municipal de Lliria.
El objetivo principal del conjunto de actuaciones es recuperar este espacio que conforma el dominio público hidráulico del barranco de las 24.

Para ello se prevé la eliminación de la vegetación invasora que ocupa el lecho del cauce, así como de los vertidos. Se procederá a los desbroces de la vegetación conservando los ejemplares de vegetación autóctona que revista interés medioambiental. Se realizarán podas de formación y sanitarias en los árboles que lo necesiten.

Los escombros y basuras se retirarán a vertedero autorizado. De igual forma se retirarán del cauce los árboles muertos de forma que se recupere su capacidad hidráulica.

Subir