elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F urge a la Dirección General de Justicia a que solucione los problemas informáticos en los juzgados

CSI·F urge a la Dirección General de Justicia a que solucione los problemas informáticos en los juzgados

    El sindicato CSI·F urge a la Dirección General de Justicia a solucionar los problemas informáticos que están colapsando los juzgados de Llíria. La central sindical explica que la situación ha llegado hasta el extremo de que los propios trabajadores se han concentrado hoy como medida de protesta y realizarán paradas técnicas durante cinco minutos a partir de mañana de persistir el problema.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los equipos informáticos se quedan continuamente colgados y el trabajo se acumula desde que se ha instalado el nuevo sistema Cicerone 19 hace escasas semanas. Los trabajadores se han dirigido en reiteradas ocasiones a Conselleria de Justicia para que aporte soluciones sin conseguirlo.

    La central sindical pide a la Dirección General que adopte medidas urgentes para frenar el colapso informático que sufre este partido judicial, que cuenta con seis juzgados, y que agrava la carga de trabajo acumulada. El sindicato recuerda que está pendiente la creación de un séptimo juzgado.

    CSI·F, además, avisa que los problemas con la instalación del nuevo sistema informático se están reproduciendo y pide a la Dirección General de Justicia que anticipe las medidas oportunas ante su inminente implantación en la ciudad de la Justicia de Valencia, prevista para el día 11 de este mes.

    Subir