elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria vuelve a la Edeta romana

Llíria vuelve a la Edeta romana

    Esta tarde se ha inaugurado el mercado romano que se podrá visitar hasta el domingo en la plaza Major de Llíria. Este evento se enmarca dentro del programa de las fiestas vicentinas que se inician oficialmente esta noche con el pregón oficial de los festejos en honor del copatrón de la ciudad.

    El tradicional mercado de ambientación histórica que se realiza en estas celebraciones festivas, se ha dedicado este año a la época romana, con motivo del centenario en 2017 del hallazgo en la ciudad del extraordinario mosaico romano de "Los Doce Trabajos de Hércules".

    De esta manera, los visitantes podrán revivir el espíritu de la antigua Edeta, uno de los municipios más importantes de la Hispania romana. El mercado ofrece puestos de artesanía y gastronomía, que están acompañados de espectáculos de animación histórica y actividades infantiles.

    Por otro lado, las fiestas de Sant Vicent concentrarán este fin de semana gran parte de su actividad alrededor del parque natural al que el santo da nombre. El domingo se realiza la vigésima edición del Festival de Paellas, mientras que el lunes 24 será el día grande de estas celebraciones con la popular rogativa hasta la ermita. Además, cuando la romería retorne a la plaza Major, el fin de la jornada festiva estará amenizado por el concierto del grupo Seguridad Social y una paella gigante para los asistentes.

    Subir