elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ecovidrio y el Ayuntamiento impulsan una dotación especial de nuevos contenedores de vidrio en el municipio

    Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Llíria, ha puesto en marcha una dotación especial de contenedores de vidrio en nuevos puntos del municipio. De esta manera, se busca impulsar el reciclaje de este material en la localidad.

    Estos depósitos estarán distribuidos en un total de 12 puntos estratégicos de recogida de estos residuos, algunos de los cuales contarán con un sistema especial adaptado para la hostelería.

    Esta acción se encuentra enmarcada en el Plan Estratégico 'Horizonte 2020' de Ecovidrio, con el que se busca cumplir con el ambicioso objetivo de superar la exigencia del Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea, que consiste en reciclar el 75% de los envases de vidrio en 2025.

    Datos de reciclaje de vidrio

    Del mismo modo, el concejal de Medio Ambiente, Francesc Fombuena, ha dado a conocer los últimos datos disponibles de 2016, en los que se refleja que el municipio "recicló un total de 318 toneladas de envases de vidrio. Eso supone que cada habitante recicló una media de 14 kg de vidrio".

    Por lo que respecta a la cantidad de contenedores repartidos por el término municipal, con les nuevos depósitos, los lirianos disponen de un total de 146 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 170 habitantes.

    Beneficios para el medio ambiente

    Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases y conseguir múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

    Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines y botes usados, para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

    Los contenedores verdes de vidrio situados en las calles sirven por recoger únicamente los envases de este material. Hay otros como la cerámica u otro tipo de vidrio (platos, vasos, ventanas, etc.), que al tener una composición diferente de la del vidrio de los envases, deben ser depositados en el ecoparque.

     

    Subir