elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F urge a Sanidad a reunirse con los trabajadores del departamento Arnau-Llíria para acordar la productividad

    El sindicato CSI·F ha presentado escrito ante Conselleria de Sanidad para urgir, tanto a la consellera como al director general de recursos humanos, a abordar la productividad variable que afecta a los empleados del departamento Llíria-Arnau. La central sindical reclama, en el documento, "explicaciones sobre el contenido y pago de la productividad", y lamenta la falta de reuniones con los trabajadores sobre este concepto.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) pide abordar los acuerdos de gestión, que establecen objetivos comunes de mejora y marcan líneas de actuación. También tienen como finalidad incentivar a los profesionales que atienden a la población de un departamento, en función de objetivos de calidad y eficiencia.

    El sindicato exige explicaciones sobre el contenido y pago de la productividad. Del mismo modo, recuerda tareas pendientes de realizar, como el seguimiento de los acuerdos de productividad variable, la aprobación de la relación de personal con derecho a participar en el programa de esa productividad, o la evaluación de los objetivos y la distribución de las partidas a cada unidad.

    CSI·F indica en su escrito que "estos puntos no se han desarrollado" y señala como "más grave" que "tampoco se ha abordado la productividad del año 2016 que se abonará en 2017". Por ese motivo pide una reunión urgente con los representantes de los empleados públicos de este extenso departamento, que cuenta con una plantilla que ronda los 3.500 profesionales.

    Subir