elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el "doble discurso" del PSOE y Llíria Puede en la liberación de concejales

    La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha lamentado hoy el "doble discurso" del PSOE y Llíria Puede en la liberación de concejales del Consistorio edetano, ya que "durante la campaña electoral defendían la no liberación y ahora dicen lo contrario".

    Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en alusión a la enmienda presentada a los presupuestos 2017 por el concejal de Llíria Puede, Juan Carlos Inoriza, para la liberación de los portavoces de los distintos grupos políticos en la oposición. Esta enmienda contó con el respaldo del PSOE, Llíria Puede y Ciudadanos y con el voto en contra de PP y Compromís-MOVE.

    En este sentido, la portavoz popular ha destacado que "queremos dejar claro que son muchos los concejales de todos los signos políticos los que han dedicado al Ayuntamiento incalculables horas de trabajo y esfuerzo sin estar liberados, de manera altruista en pro de los intereses de sus vecinos, a todos ellos nuestro reconocimiento a su labor".

    Asimismo, ha explicado que "a pesar de que los populares estamos abiertos a debatir la cuestión planteada, entendemos que la dignificación de la actividad política no pasa porque se cobre un salario público o no, eso es otra cuestión. No obstante, está claro que Llíria es un municipio grande con una gestión compleja y quienes ostentan el mandato vecinal de gobernar deben de estar a la altura, entendiendo para ello la necesidad de una dedicación plena tanto del alcalde como de algunos de sus miembros del equipo de Gobierno, en función de las delegaciones y la carga de responsabilidades que se les asigne, por lo que hay que facilitarles y pedirles que se liberen".

    Mazzolari ha remarcado que "es un tema a abordar por todas las fuerzas políticas", aunque ha calificado de "incongruente" que la propuesta salga del edil de Llíria Puede y que esté respaldada por los socialistas "cuando estos dos grupos políticos han hecho demagogia en este aspecto durante la campaña electoral, dejando a los pies de los caballos la labor que han llevado a cabo numerosos ediles a lo largo de años anteriores".

    La también presidenta de los populares edetanos ha cuestionado que "la propuesta no contara con el diálogo de los diferentes grupos políticos" y ha añadido que "es incomprensible que se proponga la liberación de miembros de la oposición cuando todavía no se ha abordado la del alcalde y equipo de Gobierno". Además, le ha recordado a Inoriza que "no es más digno el que cobra más o menos, pues todos los representantes del pueblo realizan un trabajo excepcional en beneficio de su pueblo".

    Mano tendida al diálogo

    En esta línea, la portavoz popular ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas para "debatir la dignificación de la actividad pública de forma responsable con el fin de garantizar la participación de los ciudadanía en la gestión pública".

    Por último, Mazzolari ha defendido que "el trabajo que desempeñan los dirigentes políticos en los municipios es ejemplar, con su compromiso y su dedicación por mejorar día a día su ciudad y defender proyectos de futuro que permiten su avance y desarrollo en beneficio de sus vecinos", por lo que es "de justicia" que se "reconozca esta importante labor y se dignifique, en función de sus responsabilidades, evitando que haya concejales de primera o de segunda".

    Subir