elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria aprueba un presupuesto de 20.856.747 euros

    El pleno del Ayuntamiento de Lliria aprobó ayer el presupuesto municipal para 2017 que asciende a 20.856.747,07 euros. Las cuentas generales fueron aprobadas por 15 votos a favor de los grupos PSOE, Compromís-MOVE, Llíria Puede y Ciudadanos y 6 en contra del PP. La enmienda a la totalidad presentada por esta última formación fue rechazada y se acordaron una serie de enmiendas parciales propuestas por Compromís-MOVE.

    El capítulo destinado a inversiones tiene un importante incremento respecto al de 2016, pasando de los 871.166 euros del pasado año a 2.298.850,85 euros del actual. La partida prevista contempla actuaciones en mejora de caminos rurales, accesos a urbanizaciones, mejoras en zonas industriales e instalaciones deportivas, y de modernización de la Administración, entre otras.

    En líneas generales, los presupuestos de Llíria para 2017 apuestan por la reindustrialización y el desarrollo económico del municipio, la generación de puestos de trabajo con la llegada de empresas y la puesta en marcha de planes de empleo propios y junto a otras administraciones, la potenciación del turismo y la cultura, la puesta en valor del patrimonio histórico, el impulso de medidas de modernización tecnológica para promover la SamrtCity, sin olvidar las dotaciones para favorecer las políticas sociales.

    Subir