elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria promueve el concurso Meravelles Llirianes

Llíria promueve el concurso Meravelles Llirianes
    MÁS FOTOS
    Llíria promueve el concurso Meravelles Llirianes - (foto 2)

    Fil-Per-Randa Viatges Culturals y el Institut d'Estudis Comarcals (IDECO) han organizado el proyecto Meravelles Llirianes que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria. Esta iniciativa pretende servir para promocionar el importante patrimonio cultural, arqueológico, arquitectónico, medioambiental y musical del municipio.

    Este programa será presentado por sus promotores este próximo domingo 12 de febrero a las 12.30 horas en Ca la Vila. El objetivo es seleccionar, mediante un concurso popular, las 7 Meravelles de Llíria de entre 14 candidatas: La Concòrdia, la Edeta Romana, los Baños Árabes, el Tossal de Santa Bárbara, la Ciutat dels Músics, la iglesia de la Sangre, el Tossal de Sant Miquel, las pinturas del Bon Pastor, Ca la Vila, la Cofradía de la Sangre, la ermita y fuente de Sant Vicent, la portada de la Asunción, el Museu Arqueològic de Llíria, y el mosaico de los Doce Trabajos de Hércules.

    Además, a lo largo de 2017 se organizarán distintas actividades como conciertos, recitales, visitas turísticas o exposiciones que concluirán en las fiestas de San Miguel con la declaración de las 7 Meravelles de Llíria.

    Subir