elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP tacha de “burla” los presupuestos de Manolo Civera

  • Escobedo reprocha la “poca seriedad” del Gobierno socialista al suspender por segunda vez el debate de presupuestos

  • Asegura que “los populares no podemos respaldar estas cuentas confeccionadas de forma unilateral, sin consenso alguno, a espaldas de los intereses de Llíria y pensadas sólo en el autobombo de sus dirigentes en el Gobierno y sin mirar al futuro'

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, José Ricardo Escobedo, ha tachado hoy de "burla" los presupuestos del Gobierno de Manolo Civera para este ejercicio y ha asegurado que "frenan el progreso de Llíria con inversiones ficticias y recortes en proyectos de futuro".

Escobedo se ha pronunciado de esta manera en relación a las cuentas presentadas por el Gobierno socialista para 2017. Así, ha reprochado la "poca seriedad" del Ejecutivo local al suspender por segunda vez el debate de presupuestos, hecho que nunca había sucedido en el Consistorio edetano.

"No sólo empezamos este nuevo ejercicio sin los presupuestos aprobados, sino que además los socialistas los están demorando en el tiempo ante la nula capacidad de consenso y participación con los diferentes grupos políticos" ha lamentado Escobedo, quien ha remarcado que "el bloqueo socialista al diálogo va a repercutir de forma negativa en los intereses de los ciudadanos de Llíria".

Presupuestos de Folkore

El portavoz popular ha asegurado que "los presupuestos presentados por los socialistas son el reflejo de la política de cangrejo que están llevando a cabo, pues en vez de ir hacia delante van hacia atrás, ya que incrementan las partidas de folklore y festejos mientras dejan a los pies de los caballos las partidas para la redacción de proyectos clave como el retén de la policía, la urbanización de las termas, la inversión en mejora de calles y cementerio, infraestructuras deportivas o el concurso de ideas para la reurbanización y reordenación del centro de la ciudad".

En materia social, Escobedo ha explicado que "reducen la partida para ayudas a material escolar a familias de Llíria, no han habilitado en el presupuesto cantidad alguna para colaborar en la compra de suministros con las asociaciones Cáritas y Siempre Contigo y tampoco han destinado presupuesto suficiente para adquisición de vestuario, equipamiento y material para las personas contratadas en el plan de empleo".

De igual modo, el presupuesto socialista, según ha indicado el dirigente popular, "olvida una vez más las iniciativas aprobadas en el pleno municipal y que son de obligado cumplimiento por parte del Gobierno municipal". Por todo ello, Escobedo ha concluido que "los populares no podemos respaldar estas cuentas confeccionadas de forma unilateral, sin consenso alguno, a espaldas de los intereses de Llíria y pensadas sólo en el autobombo de sus dirigentes en el Gobierno y sin mirar al futuro de nuestra ciudad".

Subir