elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación municipal visita la Cooperativa Vinícola

Una delegación municipal visita la Cooperativa Vinícola

    Una delegación del Ayuntamiento de Llíria, encabezada por el alcalde Manolo Civera, realizó una visita institucional a la Cooperativa Vínicola de Llíria. Los cargos municipales fueron recibidos por el presidente de la entidad agrícola, José Feltrer, y su junta rectora, en este encuentro de trabajo que sirvió para mostrarles las instalaciones situadas en la carretera de Alcublas y los resultados de las distintas campañas frutícolas que llevan a cabo.

    José Feltrer destacó que, en 2016, la Cooperativa "contrató a más de 400 personas en plena campaña y mantiene una media anual de 184 trabajadores. Además, actualmente estamos exportando a más de 30 países de Europa, América y Asia".

    La entidad cuenta con 1.100 hectáreas de campos productivos. En los últimos cinco años se han reconvertido una media de 70 hectáreas anuales, de las que 150 corresponden a nuevas variedades de cítricos más rentables y 200 a diversos frutales como caquis, granadas, albaricoques y aguacates.

    Sólo en el último ejercicio contable facturó 15 millones de euros y comercializó más de 25.000 toneladas de cítricos y 1.000 de frutas, aunque el presidente de la Cooperativa anunció que "en los próximos cinco años se tiene previsto llegar a las 10.000 en frutales".

    El alcalde Manolo Civera resaltó "el papel de la Cooperativa de Llíria como centro empleador en el municipio y con presencia también internacional con sus exportaciones". Del mismo modo, quiso mostrar el apoyo del Ayuntamiento a "la actividad y las iniciativas de reconversión del sector agrícola, que tiene una gran importancia en nuestra economía local".

    Subir