elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria presenta en Fitur el "Año de los Doce Trabajos de Hércules"

Llíria presenta en Fitur el "Año de los Doce Trabajos de Hércules"

    El programa de actuaciones de Turisme Llíria en Fitur 2017 han continuado hoy con la presentación del centenario del descubrimiento del mosaico romano de los Doce Trabajos de Hércules.

    El edil de Turismo, Ferran Pina, y el técnico municipal Vicent Sesé han dado a conocer en Madrid la importancia de esta efeméride para el municipio, que realizará a lo largo de 2017 distintos actos para divulgar esta impresionante pieza de época romana y su historia, que actualmente se puede visitar en el Museo Arqueológico Nacional.

    "El gran legado patrimonial de Llíria, procedente de diversas culturas, es la mejor invitación para visitar nuestra ciudad, y el mosaico de los Doce Trabajos de Hércules es un magnífico ejemplo de esta riqueza histórica que este año se convierte en el foco de atracción de eventos turísticos y culturales", ha manifestado Ferran Pina.

    La música, otro de los grandes valores de la ciudad edetana, servirá igualmente para celebrar en Fitur el aniversario del hallazgo de los Doce Trabajos de Hércules. Un grupo de músicos profesionales de Llíria residentes en Madrid ofrecerán un concierto mañana sábado a las 13.00 horas en el escenario de la Comunitat Valenciana en el certamen turístico internacional.

    Subir