elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El "Año de los Doce Trabajos de Hércules" centra la promoción de Llíria en Fitur 2017

El "Año de los Doce Trabajos de Hércules" centra la promoción de Llíria en Fitur 2017
    MÁS FOTOS
    El "Año de los Doce Trabajos de Hércules" centra la promoción de Llíria en Fitur 2017 - (foto 2)

    La celebración del centenario del descubrimiento del mosaico romano de los Doce Trabajos de Hércules será el gran protagonista de la actividad promocional de Llíria en la presente edición de Fitur. El Ayuntamiento ha declarado 2017 "Año de los Doce Trabajos de Hércules", en el aniversario del hallazgo en 1917 de la impresionante pieza en el edificio de Ca Porcar de la ciudad edetana y que actualmente se encuentra expuesta en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

    La actividad cultural y turística girará en torno a esta efeméride. Por ello, se presentará esta iniciativa el próximo viernes, 20 de enero, a las 14 horas en la sala de prensa del espacio de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de la capital de España.

    Paralelamente a este programa, Turisme Llíria promocionará otro proyecto que se impulsará en 2017, "Meravelles de Llíria", una iniciativa que pretende elegir por participación popular los elementos del patrimonio histórico más significativos, entre yacimientos arqueológicos, monumentos arquitectónicos, museos y manifestaciones culturales.

    Por otro lado, el alcalde Manolo Civera participará, junto a los primeros ediles de Sagunto, Tavernes de la Valldigna y Gandia, en una rueda de prensa organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Valencia, como referentes de la puesta en valor de los recursos patrimoniales para su explotación turística. El acto tendrá lugar el miércoles 18 de enero a las 14.00 horas en la sala A del espacio de la Comunitat Valenciana.

    Actuación musical

    Dentro de las actividades que promueve la concejalía de Turismo en Fitur 2017, el escenario de la Comunitat Valenciana acogerá un concierto de música clásica a cargo de una formación de músicos profesionales de Llíria residentes en Madrid. La actuación será el sábado 21 a las 13.00 horas, para mostrar otra de las potencialidades del municipio, la cultura musical.

    Además, Turisme Llíria promocionará en los cinco días del certamen, del 18 al 22 enero y en el estand del Patronato Provincial "ValènciaTurisme" en el pabellón 7 del recinto ferial, las diferentes rutas, productos y eventos turísticos que el visitante puede encontrar en la ciudad edetana.

    Del mismo modo, hay que señalar que en el catálogo de ofertas turísticas 2017 de la Comunitat Valenciana de Fitur, se incluye un paquete de estancia y visitas a Valencia y Llíria que comercializa la empresa local Ara Turístic.

    También, la Agència Valenciana del Turisme presentará el "Calendario de Experiencias Ecuestres de la Comunitat Valenciana", en el que figura el raid que organiza en primavera Caballos Navarro a lo largo de la ruta IE-005 Llíria-Montañas de la Concordia. El acto se realizará el 18 de enero a las 12.00 horas en la sala de prensa B del espacio de la Comunitat Valenciana.

     

    Subir