elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centenario del descubrimiento de los Doce Trabajos de Hércules ya tiene logotipo

El centenario del descubrimiento de los Doce Trabajos de Hércules ya tiene logotipo
    MÁS FOTOS
    El centenario del descubrimiento de los Doce Trabajos de Hércules ya tiene logotipo - (foto 2)

    El logotipo diseñado por la edetana Marta Villazón, presentado bajo el seudónimo de Héctor Valle, titulado "Primer treball", ha sido el ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Llíria. La iniciativa que ha contado con 22 trabajos presentados, forma ya parte de la conmemoración del centenario del descubrimiento de los Doce Trabajos de Hércules, un mosaico romano hallado en el municipio hace ahora 100 años y que se expone en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

    El logotipo escogido, tras la deliberación del jurado, es una interpretación adaptada y modernizada de una de las escenas que pueden admirarse en el mosaico: "El león de Nemea". Según cuenta la historia mitológica, Hércules mató al león y utilizó la piel y la cabeza como coraza, hecho por el cual este héroe griego aparece en innumerables representaciones históricas con esta indumentaria.

    La ganadora recibirá un premio de 600€ por su "Primer Treball", un logotipo que servirá como hilo conductor de todas las actividades, acciones comunicativas y eventos que se celebrarán para la conmemoración del Centenario del descubrimiento de los Doce Trabajos de Hércules que es, además, una pieza destacada del patrimonio cultural de la ciudad de Llíria.

    Subir