elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria mostró su repulsa a la violencia de género con la marcha “Zapatos rojos”

Llíria mostró su repulsa a la violencia de género con la marcha “Zapatos rojos”
  • Con la lectura de un manifiesto, por parte del alcalde Manolo Civera, se cerró una jornada de concienciación para toda la ciudadanía

MÁS FOTOS
Llíria mostró su repulsa a la violencia de género con la marcha “Zapatos rojos”  - (foto 2)

La semana de las Jornadas por la Igualdad de Género terminaron el pasado viernes con la marcha "Zapatos rojos", que hizo un recorrido por el núcleo urbano de la localidad edetana. Los asistentes partieron desde la plaza Mayor, punto de inicio y finalización de la marcha.

Frente a Ca la Vila el alcalde, Manolo Civera, leyó un manifiesto para mostrar el más profundo rechazo a la lacra que supone para nuestra sociedad la violencia machista.

Además, el primer edil añadió la firme apuesta existente desde la corporación para dar apoyo a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y a sus hijos. Así como generar acciones continuas de información y sensibilización.

La jornada se dio por concluida cuando los asistentes depositaron sobre un lazo gigante de color púrpura, las cartulinas con los nombres de todas las mujeres que han sido asesinadas en 2016. Una vez más, Llíria volvió a salir a la calle para decir "No a la violencia de género".

Subir