elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de cortos "2 minutos de Igualdad" conoció a sus ganadores

El concurso de cortos "2 minutos de Igualdad" conoció a sus ganadores
  • El Conservatorio de Música acogió la visualización de los proyectos, así como la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías

MÁS FOTOS
El concurso de cortos "2 minutos de Igualdad" conoció a sus ganadores - (foto 2)
El concurso de cortos "2 minutos de Igualdad" conoció a sus ganadores - (foto 3)
El concurso de cortos "2 minutos de Igualdad" conoció a sus ganadores - (foto 4)
El concurso de cortos "2 minutos de Igualdad" conoció a sus ganadores - (foto 5)

Dentro de las actividades que la concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Llíria ha preparado para las Jornadas por la Igualdad de Género, se celebró el pasado martes el concurso de cortos contra la violencia de género, "2 minutos de Igualdad". Tras la proyección de los once trabajos presentados, se entregaron los premios de las diferentes categorías.

Entre los participantes se diferenciaron dos categorías. Por una parte los menores de 18 años, por otra, jóvenes de 18 hasta 25 años. Todos ellos con una propuesta clara, la de decir "no" a la violencia de género y concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de luchar en contra de este gran problema.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, felicitó a todos los participantes "por la ilusión y pasión" que quedó patente en sus proyectos audiovisuales. "La idea es censurar la tradición machista, que aún en el siglo XXI es una de las principales preocupaciones de la sociedad", añadió el primer edil.

El primer premio del jurado de la categoría de mayores de 18 años, dotado con 250 euros, fue para el cortometraje "Afraid", de Sheila Correa. El segundo premio, valorado en 200 euros, se otorgó "La que lo sigue, lo consigue", de Carmen Ramos. En la categoría de menores de 18 años, se proclamaron ganadores Clara Giménez, María José Luz, Pedro Domingo, Sofía Cebriá, Mercedes Burgos, Llum Barrego, Nadia Peris, Kevin Luz, Esther Ramírez y Laura Romero. Con el corto "No a la violencia de gènere" se hicieron con una dotación económica de 200 euros. En segunda posición quedó "Di no", obra de Ximo Calatayud, con un premio de 150 euros.

También se entregó la distinción al mejor corto según la opinión del público, que fue a parar a María Ángeles Almela por su proyecto "Denúncialo".

Subir