elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya están en marcha en Llíria las Jornadas por la Igualdad de Género

Ya están en marcha en Llíria las Jornadas por la Igualdad de Género
  • Este martes se celebra el Concurso de Cortos "2 minutos de Igualdad" en el salón de actos del Conservatorio de Llíria

MÁS FOTOS
Ya están en marcha en Llíria las Jornadas por la Igualdad de Género - (foto 2)

En su firme apuesta por la lucha contra la violencia machista, Llíria vuelve a celebrar las Jornadas por la Igualdad de Género. Desde la concejalía de Bienestar Social se ha impulsado un completo programa de actividades cuyo objetivo es el de concienciar a todos los ciudadanos de la imperante necesidad de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.

El lunes por la mañana dieron comienzo las actividades, con talleres de manualidades en la plaza de Partidores. Ya por la tarde, el alcalde, Manolo Civera, junto a las concejalas de Urbanismo y Educación, llevó a cabo la inauguración oficial de esta semana en la que, a través de talleres, exposiciones, conferencias, entre otros, se quiere manifestar la repulsa más absoluta a las desigualdades por razones de género. A través del programa municipal "Nagore", se ha estado trabajando durante los últimos dos años para hacer un diagnóstico en los colegios de Llíria en lo referente a desigualdad de género.

Durante la conferencia ofrecida en Ca la Vila, responsables de "Nagore" explicaron que, vistas las conclusiones de sus estudios, desde el consistorio se ha considerado necesario llevar a cabo el primer Plan de Igualdad en Llíria, que empezará a ponerse en marcha a partir del mes de diciembre.

"2 minutos de Igualdad"

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el Conservatorio de Música de Llíria acogerá la visualización de los proyectos audiovisuales realizados para el concurso de cortos "2 minutos de Igualdad". El jurado comunicará su veredicto y se hará entrega de los premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Subir