elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Llíria recicla, reforesta, respira"

"Llíria recicla, reforesta, respira"

    Con la campaña puesta en marcha por Ecovidrio y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza WWF España, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, se pretende contribuir a la reforestación de la Sierra de Alcublas, arrasada por el fatídico incendio de 2012 en que ardieron más de 200.000 hectáreas.

    Es una iniciativa para unir la reforestación con el reciclado de vidrio, invitando a los ciudadanos, de esta manera, a 'transformar' en árboles los envases de vidrio que reciclen. Por cada 5 envases de vidrio que sean reciclados se conseguirá un árbol, concretamente un Pino Negral. Para ello se ha instalado en la plaza Mayor un contenedor de vidrio que alberga, plantado en su interior, un ejemplar de pino de la especie citada. Todos los árboles conseguidos serán plantados el día 23 de noviembre, por los escolares de la comarca en las zonas afectadas por el incendio.

    El concejal de Medio Ambiente, Francesc Fombuena, ha manifestado que "Llíria prestará su colaboración en esta iniciativa desde la convicción de que si las ciudades quieren respirar, hay que cuidar al mundo rural, y recuperar las zonas quemadas es parte de ese objetivo. Unir el reciclaje con la reforestación de parajes cercanos y conocidos por todos va a ser una experiencia muy didáctica".

    Dentro de las actividades preparadas para llevar a cabo la campaña, el próximo jueves 17, varios patinadores recorrerán la ciudad con la finalidad de dar información sobre "Llíria recicla, reforesta, respira" a los ciudadanos.

    Subir