elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Festival d’Orquestres de Pols i Púa” sonó en la Ciudad de la Música

El “Festival d’Orquestres de Pols i Púa” sonó en la Ciudad de la Música
  • El teatro de la Unió Musical acogió las actuaciones de tres agrupaciones musicales, dos de ellas de la localidad

MÁS FOTOS
El “Festival d’Orquestres de Pols i Púa” sonó en la Ciudad de la Música - (foto 2)
El “Festival d’Orquestres de Pols i Púa” sonó en la Ciudad de la Música - (foto 3)

De nuevo, la música centró la agenda de la localidad edetana con la celebración del "Festival d'Orquestres de Pols i Púa" en la Unió Musical. El acto, presentado por la concejala de Música, Patricia Cabanes, y organizado por la "Federació d'Orquestres de Pols i Púa de la Comunitat Valenciana", contó con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, representado por el primer edil, Manolo Civera.

La primera actuación de la tarde estuvo protagonizada por la "Orquestra de Pols i Púa Celia Giner", de la localidad de Alfafar. Tras ellos, llegó el turno a la "Orquestra de Plectre El Micalet", de Llíria. Los encargados de cerrar el Festival fueron los miembros de la, también edetana, "Agrupació Musical Edetana Vicente Giménez".

El presidente de la Federación, miembro también de esta última agrupación señalada, quiso entregar una placa conmemorativa a los tres grupos como recuerdo por su dedicación y participación en el festival. Aprovechó la ocasión para agradecer, tanto a participantes, como patrocinadores y al propio Ayuntamiento de Llíria, el esfuerzo que hacen todos juntos para llevar adelante este tipo de iniciativas.

Del mismo modo, el alcalde de Llíria quiso hacer entrega de un detalle a las tres agrupaciones musicales, como muestra del reconocimiento a su empeño e ilusión por asegurar el futuro de esta vertiente musical.

Subir