elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria celebra la Fira i Festes de Sant Miquel 2009

Llíria celebra la Fira i Festes de Sant Miquel 2009
  • Las fiestas patronales contarán con la actuación del grupo Melocos

MÁS FOTOS
Llíria celebra la Fira i Festes de Sant Miquel 2009  - (foto 2)

Llíria inaugurará el próximo jueves, 17 de septiembre, la Fira i Festes de Sant Miquel 2009. Las jornadas festivas se iniciarán con la inauguración de la X feria agroalimentaria y comercial “A mos redó, productes de Llíria”.

Como no podía ser de otra manera en esta ciudad, la música tendrá un importante papel en los actos festivos. La Unió Musical y la Banda Primitiva protagonizarán el tradicional Concierto de las Bandas el sábado 19 de septiembre. Este año será homenajeado el compositor Salvador Chuliá Hernández por su contribución a la música valenciana.

Otro reconocimiento público será también otro de los actos más destacados de las fiestas patronales de Llíria. El Ayuntamiento tributará el viernes 18 un homenaje al escultor Silvestre de Edeta con motivo de sus cien años de vida.

Las actividades festivas continuarán con las destacadas actuaciones del grupo Melocos y la representación teatral ”Una pareja de miedo”, con los actores Josema Yuste y Félix Álvarez “Felisuco”. La recaudación de esta función será a beneficio de la Junta Local de Llíria de la Lucha contra el Cáncer.

Asimismo, se celebrarán conciertos de las diferentes agrupaciones musicales de Llíria, la cena para la gente mayor que cada año reúne a cerca de 2.000 personas, actividades deportivas, espectáculos pirotécnicos y pasacalles.

El 26 de septiembre se podrá disfrutar del concurso “GraffitArt Llíria 2009”, que este año se celebra su segunda edición, mientras que la Semana Taurina se desarrollará del 6 al 12 de octubre.

Los actos religiosos tendrán lugar a partir del 28 septiembre con la baixà de la imagen de San Miguel desde su Real Monasterio hasta la iglesia de la Asunción, uno de los actos más emblemáticos y emotivos de las fiestas junto con la solemne procesión en honor a San Miguel el 29 de septiembre, festividad del arcángel.

Subir