elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria presenta la exposición “Fora de série. Serigrafies d’Ibero–Suiza”

Llíria presenta la exposición “Fora de série. Serigrafies d’Ibero–Suiza”
    MÁS FOTOS
    Llíria presenta la exposición “Fora de série. Serigrafies d’Ibero–Suiza”  - (foto 2)

    La sala de exposiciones de Ca la Vila acogerá, desde el 5 de noviembre hasta el 15 de diciembre, la exposición "Fóra de série. Serigrafies d'Ibero-Suiza". El acto de inauguración de la muestra, organizada por el Ayuntamiento de Llíria y la Universitat Politècnica de València, se llevará a cabo el próximo sábado 5 de noviembre a las 11.00 horas.

    El taller Ibero-Suiza se fundó en Valencia en el año 1963 y con la incorporación de José Llopis Dasí, se especializó en la producción de obra gráfica. Tal era su nivel de perfección y profesionalidad en la estampación, que los principales artistas españoles de finales de los años 60 hasta los 90 trabajaron con ellos. Fueron muchos los que se desplazaron a los talleres de Llíria para crear sus obras.

    Durante los años 70 el taller se convirtió en todo un referente del sector, siendo uno de los talleres serigráficos más completos de los dedicados a la estampación artística en España.

    La exposición que esta semana se presenta es una muestra de las obras y materiales que la familia de José Llopis conservó tras el cierre del local de Valencia y donó al 'Fons D'Art Universitat Politècnica de València'. Pruebas de taller numeradas y firmadas, carteles, obras que quedaron fuera de edición, entre muchos otros, forman esta completa exposición que actualmente permite comprender el proceso de creación de los artistas y de los técnicos del taller.

    Subir