elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación asumirá la financiación del Plan de Infraestructuras Deportivas en Llíria paralizado desde 2012

    El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha informado que será la Diputación de Valencia "la que subvencione el proyecto de adecuación integral del Pabellón Pla de l'Arc a través de la financiación prevista en el Plan de Infraestructuras Deportivas (PID) 2007-2012".

    Hay que recordar que este programa de intervenciones en instalaciones deportivas debía ser sufragado a partes iguales por los ayuntamientos, diputaciones y la Generalitat. Sin embargo, el Consell anterior retrasó el pago a la Diputación de Valencia, por lo que la Comisión Mixta tuvo que suspender los convenios con los municipios que en 2014 no habían iniciado las obras.

    El Ayuntamiento de Llíria ya manifestó, en el primer pleno de la presente legislatura, la necesidad de recuperar este plan de inversiones para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad.

    Ahora, y al no contar con fondos suficientes la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para abordar estas actuaciones, "la gestiones realizadas por el Gobierno municipal han permitido que la Diputación se haga cargo de la financiación del PID en nuestra localidad mediante un convenio singular bilateral que firmaremos próximamente", ha explicado el alcalde edetano, Manolo Civera.

    El primer edil ha destacado la colaboración de la institución provincial para materializar este acuerdo, ya que como ha reconocido la misma entidad "existía una deuda moral con nuestro municipio".

    La subvención de 269.652 euros de la Diputación servirá para acometer una importante y necesaria intervención en el Pabellón Pla de l'Arc. Las obras estarán dirigidas a adecuar las instalaciones eléctricas, accesibilidad, mejorar la seguridad contra incendios y la salubridad, aplicar la eficiencia energética en vestuarios y aseos, reparar las patologías constructivas y estructurales, e intervenir en la cubierta.

    Subir