elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce compositores optan al premio internacional de composición “Ciutat de Llíria”

  • El ganador del concurso se dará a conocer el próximo 19 de septiembre, en el Concierto de las Bandas de las fiestas de San Miguel.

Un total de 12 compositores han presentado sus obras al Concurso Internacional de Composición para banda sinfónica y solista de viento y/o percusión que organiza la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento edetano. Los participantes proceden de varias ciudades de España, Italia y la República Checa.

El ganador del certamen, que recibirá un premio dotado con 10.000 euros, se dará a conocer el próximo día 19 de septiembre, en el Concierto de las Bandas de las fiestas patronales de San Miguel. La partitura se estrenará en el mes de diciembre por una de las bandas del municipio. El concurso cuenta con la dirección artística del reconocido director edetano, Manuel Galduf.

El concejal de Cultura y Educación, Salvador Oliver, ha calificado de “gran éxito la participación en este primer certamen, que sin duda viene avalado por tener como sede la Ciudad de la Música y el prestigio de su director, el maestro Galduf”. Igualmente, el edil ha destacado que este premio “es una continuada apuesta del Gobierno municipal por la cultura, ya que retomamos una iniciativa que desapareció hace casi diez años de nuestra oferta, y que ahora queremos que sea todo un referente en el campo de los concursos musicales, como se merece nuestra ciudad”.

Subir