elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Antonio Campos, ganador del I Concurso de Pintura “Pintor José Manaut”

José Antonio Campos, ganador del I Concurso de Pintura “Pintor José Manaut”
  • El segundo premio ha sido para Gonzalo Romero y el tercero para David Escarabajal

El Ayuntamiento de Llíria ha entregado esta tarde, en la iglesia de la Sangre, los galardones del I Concurso de pintura rápida al aire libre “Pintor José Manaut”. José Antonio Campos, de la localidad de Vilamarxant, ha resultado el ganador del primer premio dotado económicamente con 700 euros.

El segundo de 500 euros ha recaído en Gonzalo Romero (Marines), mientras que el tercer premio valorado en 300 euros ha sido para David Escarabajal (Alcoi). Igualmente, se ha querido destacar de entre los artistas locales, el cuadro pintado por Juan Díaz.

Los participantes, con estilo y técnica libres, debían representar en sus trabajos las gentes, paisajes, calles y costumbres lirianas. Los concursantes han tenido sólo la mañana de hoy para pintar sus obras en las calles o plazas de la localidad. Han sido un total de 28 personas las inscritas en el concurso, procedentes mayoritariamente de la Comunitat Valenciana y también de algunas poblaciones de Castilla-La Mancha.

El alcalde Manolo Civera ha resaltado que este certamen artístico “quiere ser un homenaje público al reconocido pintor José Manaut Viglietti, que nació en Llíria y fue discípulo de Sorolla”. “Este artista, fallecido en 1971, forma parte de ese elenco de grandes personajes del mundo de la cultura que ha dado nuestra ciudad en el último siglo, como el escultor Silvestre de Edeta o el escritor Pascual Enguídanos”, ha recordado.

Algunas de las obras participantes estarán expuestas en la iglesia de la Sangre hasta el próximo 16 de octubre en el horario habitual de apertura del templo. Además, el Ayuntamiento de Llíria organizará una muestra con los trabajos galardonados y otras creaciones de los tres artistas premiados.

Subir