elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bandas de Llíria rinden homenaje al compositor internacional Bert Appermont

Las bandas de Llíria rinden homenaje al compositor internacional Bert Appermont
  • La consellera Gabriela Bravo asistió al concierto ofrecido por la Primitiva y la Unió Musical

MÁS FOTOS
Las bandas de Llíria rinden homenaje al compositor internacional Bert Appermont - (foto 2)
Las bandas de Llíria rinden homenaje al compositor internacional Bert Appermont - (foto 3)
Las bandas de Llíria rinden homenaje al compositor internacional Bert Appermont - (foto 4)

La Banda Primitiva y la Unió Musical protagonizaron anoche un extraordinario mano a mano en la gran cita musical del año en la localidad. El Concierto de las Bandas de Llíria, celebrado en la plaza Major en el marco de la Fira i Festes de Sant Miquel, sirvió en esta edición para homenajear al compositor belga Bert Appermont.

El festival contó con la presencia de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reforma Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, el alcalde Manolo Civera y la secretaria autonómica de Modelo Económico Mª José Mira, entre otras autoridades, así como numerosas personalidades y representantes de la música y el movimiento bandístico de la Comunitat Valenciana.

La Primitiva, dirigida por Javier Enguídanos, interpretó la “Sinfonía nº 1: Gilgamesh” de Appermont y obras de Manuel Morales y Shostakóvich. Mientras que la Unió Musical, con su maestro Pablo Marqués a la batuta, ofreció “The Big Band” del compositor homenajeado y piezas de Manuel Morales y Mahler.

Bert Appermont ha escrito dos musicales, dos sinfonías, una ópera, un oratorio y más de cien piezas para coro, orquesta de cámara, teatro musical y orquesta sinfónica. Ha obtenido premios internacionales y ha dirigido orquestas mundialmente reconocidas Sus obras han sido representadas en todo el mundo y casi todas sus composiciones han sido grabadas en CD y DVD por renombradas orquestas de países como Estados Unidos, Japón, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Italia, España y Bélgica.

Subir