elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria renueva los acuerdos de colaboración con las rondallas y la Banda UDP

El Ayuntamiento de Llíria renueva los acuerdos de colaboración con las rondallas y la Banda UDP
  • El alcalde firma con los presidentes de las entidades los nuevos convenios que mejoran la contraprestación económica

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha firmado con los presidentes de la Orquesta de Plectro “El Micalet”, la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez” y la Banda Musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos, la renovación de los acuerdos de colaboración que el Ayuntamiento edetano tenía con estas entidades musicales del municipio. En el acto también estuvo presente el concejal de Cultura y Educación, Salvador Oliver.

Manuel Izquierdo ha explicado que “se han vuelto a renovar las condiciones que rigen estos convenios de acuerdo a las necesidades planteadas por las propias agrupaciones, ya que apoyamos firmemente a estas entidades musicales de tanto arraigo popular, y por ello queremos mejorar la contraprestación económica que en su día ya incrementamos con nuestra llegada al Gobierno de Llíria”.

Además, el convenio incluye la actuación de estas asociaciones en las fiestas de San Miguel y dentro de la agenda cultural que promueve la concejalía de Cultura y Educación, así como en otros actos de carácter institucional o de otro tipo en representación del Ayuntamiento.

De este modo, el Consistorio edetano sigue apostando por estas tres sociedades que contribuyen a la cultura musical y formativa de la localidad. Y en el caso de la Banda Musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos, a mantener viva la afición de los músicos ya jubilados de estas dos comarcas.

Subir