elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de la jornada sobre paisaje forestal celebrada en Llíria

Gran éxito de la jornada sobre paisaje forestal celebrada en Llíria
  • Expertos y profesionales comparten iniciativas para impulsar una gestión agroforestal sostenible

Expertos y profesionales en la gestión del paisaje forestal se han reunido hoy en Llíria en un encuentro para promover la puesta en valor de nuestros montes y bosques. La jornada, que ha contado con un gran número de asistentes, estaba organizada por el Ayuntamiento de Llíria, la Asociación de Municipios Forestales Valencianos (AMUFOR), la Fundación Pau Costa y con la colaboración de Divalterra y la Plataforma Forestal Valenciana.

El alcalde Manolo Civera, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José Mª Ángel, el gerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, y la diputada nacional Ana Botella, han inaugurado este foro. La clausura ha estado a cargo de la vicepresidenta 8ª de la Diputación, Mercedes Berenguer.

A través de ponencias y mesas redondas, los participantes han aportado ideas y experiencias para promover una gestión agroforestal sostenible. Todo ello con el objetivo de implementar fórmulas que favorezcan la conservación los montes valencianos y que sean capaces de generar iniciativas económicas en la población rural.

Entre las presentaciones, hay que destacar la ofrecida por Eduardo Rojas, decano del Colegio IdM España, que ha abordado la evolución del paisaje forestal valenciano en los últimos 50 años y la evaluación de riesgos de grandes incendios forestales.

Subir