elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reúne con el sector de la construcción para impulsar el programa ARRU

El Ayuntamiento se reúne con el sector de la construcción para impulsar el programa ARRU
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento se reúne con el sector de la construcción para impulsar el programa ARRU - (foto 2)

    Ayer tuvo lugar en el salón de plenos del edificio “Ca la Vila” del Ayuntamiento de Llíria una jornada técnica con arquitectos, aparejadores, administradores de fincas y constructores para informar sobre el programa Área de Rehabilitación y Renovación Urbana (ARRU) de los barrios de El Pic, La Torreta, La Barceloneta y El Raval.

    A la reunión, organizada por el consistorio, asistieron al alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el concejal de Obras, Francesc Fombuena. El primer edil ha valorado muy positivamente el encuentro. En este sentido, ha señalado que “yendo de la mano y trabajando juntos, podremos optimizar las oportunidades que tenemos por delante para generar actividad y hacer de Llíria una ciudad cada vez mejor para vivir”.

    En la jornada se habló de las líneas de ayudas a la rehabilitación de viviendas y a la nueva construcción que impulsan el Ayuntamiento y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en Llíria, con la aportación de fondos del Estado. En ellas, se contemplan subvenciones a fondo perdido que pueden llegar a los 20.000 euros por vivienda en la rehabilitación y 30.000 euros por vivienda en la nueva edificación. En todos los casos, las actuaciones para las cuales se solicite la ayuda se deberán iniciar en el presente año y podrán finalizar en 2017.

    Además de a la rehabilitación y la renovación urbana, este plan afectará de forma positiva a la economía local. Así, según el concejal Francesc Fombuena, estas ayudas “son una herramienta importantísima, porque nos pueden ayudar a cambiar la imagen de una zona degradada de la ciudad al tiempo que recuperamos patrimonio y generamos actividad laboral y económica”.

    Las solicitudes se deberán entregar en las oficinas de la segunda planta del edificio del Ayuntamiento de los Altos del Mercado. El plazo para presentarlas está abierto. Para obtener más información, se pueden descargar las bases y la guía del programa, así como el plano que delimita el área de actuación.

    Subir