elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“L’Esplendor” pone fin a Històries Nocturnes 2016

“L’Esplendor” pone fin a Històries Nocturnes 2016
    MÁS FOTOS
    “L’Esplendor” pone fin a Històries Nocturnes 2016 - (foto 2)

    La última edición de Històries Nocturnes llegó a su fin con la ruta “L’Esplendor” guiada por Turisme Llíria. Los asistentes recorrieron en esta visita los monumentos de la Llíria renacentista y barroca, Ca la Vila y la iglesia de la Asunción.

    En el templo parroquial, además de conocer su historia, los presentes pudieron contemplar el reportaje audiovisual sobre el proceso de restauración, finalizado hace unos meses, de su majestuosa fachada retablo, referente arquitectónico de la Contrarreforma católica valenciana y una de las más importantes de la Comunitat. De esta manera, los participantes en este recorrido observaron por primera vez la grandeza de esta portada tras su rehabilitación.

    El otro punto de encuentro de la noche fue el edificio consistorial de Ca la Vila, palacio renacentista construido a finales del siglo XVI. Aquí, el protagonista fue el “Bon Paladar” con la degustación gastronómica de recetas de la época, ofrecida por el Bon Dinar.

    Alrededor de 600 personas han participado este año en “Històries Nocturnes. Patrimoni, Personatges, Melodies i Bon Paladar”. Un programa de visitas turísticas que les ha llevado por la Edeta Romana y la Madinat Lyria en “Els Orígens” y también por la Llíria Medieval en “La Màgia”, además de la última ruta celebrada el pasado fin de semana.

    El pasado de Llíria volvió a ser el gran protagonista de las noches de los viernes del mes de julio en este evento de turismo cultural, en el que el patrimonio se acompaña de especiales alicientes para seguir conociendo la historia de la ciudad.

    Subir