elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Erasmus ofrece en Llíria su última producción

Escena Erasmus ofrece en Llíria su última producción
  • “El circ de la frontera” se representará el próximo 14 de julio

El programa cultural Las Pequeñas Europas de la Universitat de València presenta en Llíria el próximo 14 julio el nuevo espectáculo del proyecto teatral europeo Escena Erasmus, “El circ de la frontera”. Esta iniciativa está patrocinada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y cuenta también con la participación de la Diputación de Valencia.

Dentro de la agenda cultural del Ayuntamiento de Llíria, la obra se representará el jueves 14 de julio a las 20.30 horas en el teatro del Hogar del Jubilado. La entrada es gratuita.

“El circ de la frontera” es la última producción de Escena Erasmus que habla del drama de los refugiados en las fronteras de Europa pero también hace historia sobre muchos procesos de migración forzosa que se han dado por todo el mundo. Este montaje usa el lenguaje cómico del circo y el teatro para retratar una realidad nada amable.

En la elaboración de este espectáculo han participado siete dramaturgos valencianos de diversas generaciones y estilos como Manuel Molins, Maribel Bayona, Jacobo Pallarés, Guada Sáez, Mertxe Aguilar, Daniel Tormo i Anna Marí que además dirige la obra.

La representación está protagonizada por un grupo de doce estudiantes Erasmus. Los actores proceden de España, Alemania, Bélgica, Grecia, Estonia, Reino Unido, Italia y Chile. De esta manera, se reúnen en este proyecto para expresar su creatividad artística y fomentar su participación en la vida social y cultural de nuestro país.

Subir