elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria convoca las ayudas para el fomento de las actividades culturales

    El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Cultura, ha anunciado una nueva edición de la convocatoria anual de subvenciones para el desarrollo de actividades culturales en el municipio. Entidades locales y vecinos pueden acceder a estas ayudas. Los interesados deberán presentar sus solicitudes antes del 10 de agosto de 2016.

    Estas subvenciones están destinadas a la organización de exposiciones, conferencias, talleres culturales, certámenes literarios, actuaciones teatrales o de danza, proyectos cinematográficos y documentales. Además, se contemplan ayudas para la publicación de libros y la realización de conciertos y grabaciones musicales de grupos instrumentales de Llíria que no sean profesionales y que no perciban indemnización de ningún tipo. Del mismo modo, se ofrece apoyo a la celebración de actividades dentro de las fiestas locales.

    La cuantía de las ayudas oscila entre el 20% y el 50% del coste de la actividad, a lo que se podría añadir un 25% más si ésta promueve el uso del valenciano. El máximo de subvención por actividad será de 1.202,02 euros y de 1.803,03 por cada uno de los beneficiarios en aquellas dirigidas a la promoción de la cultura liriana. En las actuaciones culturales generales, las ayudas no podrán sobrepasar los 3.005,06 euros a cada uno de los beneficiarios.

    Las bases y las instancias de la convocatoria se pueden descargar en la web municipal www.lliria.es.

    Subir