elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defiende a las víctimas del terrorismo y condena "la trayectoria antidemocrática de Arnaldo Otegui"

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, José Ricardo Escobedo, ha defendido en el pleno municipal a las víctimas del terrorismo y ha condenado "la trayectoria antidemocrática de Arnaldo Otegui".

    Esta iniciativa, que ha contado con los votos a favor de Ciudadanos, la abstención del PSOE y Compromís-MOVE y los votos en contra de Llíria Puede, busca promover el rechazo por parte del Ayuntamiento de Llíria para que Arnaldo Otegui “no se pasee por los distintos parlamentos invitado por algunos partidos políticos cuando ha hecho tanto daño a la sociedad sin remordimiento alguno”.

    En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que “esta moción de rechazo no haya sido respaldada por todos los grupos políticos en el Consistorio edetano”, por lo que ha pedido “reflexión” tras el resultado de los posicionamientos defendidos en el pleno. Así, ha destacado que “los populares siempre daremos nuestro apoyo incondicional a las víctimas y familiares que han sufrido el terrorismo de ETA”.

    Escobedo ha advertido que “no se puede tratar como hombre de paz a una persona como Otegui que no ha condenado nunca el terrorismo y que no diferencia entre víctima y verdugo, por ello, es inaceptable que se le dé cancha con invitaciones por parte de Podemos, Izquierda Unida, la CUP o Junts Pel Sí para que participe en distintos actos, ofendiendo a las víctimas del terrorismo”.

    Del mismo modo, ha señalado que “la presencia de Otegui en el Parlamento Europeo mancha la institución que representa los valores de democracia, paz, libertad y respeto, por lo que no debe ni puede ser instrumentalizada por aquellos que justifican o toleran la violencia y el terror”.

    Por último, el dirigente popular ha finalizado su intervención “condenando cualquier acto de violencia y terrorismo como el sucedido en Orlando en el que han sido asesinadas en un tiroteo múltiple 49 personas” y ha añadido que “ante cualquier acto terrorista sólo cabe condena y respaldo a las víctimas del mismo, sin excusas ni justificaciones”.

    Subir