elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Llíria dedica la gran parte de las inversiones del PPOS 2016 a las urbanizaciones

    El equipo de Gobierno de Llíria ha anunciado las obras que realizará este año a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2016 de la Diputación de Valencia. La subvención de este programa destinada al municipio edetano será de 228.548 euros.

    Las inversiones previstas se han centrado principalmente en dos actuaciones en urbanizaciones. La primera resolverá el acceso sur a la urbanización Edeta y tendrá un presupuesto total de 53.369 euros. La segunda se dedicará a la urbanización del camino de El Regalón a Formidables, y cuenta con una valoración económica de 111.390 euros.

    Además, ya en el casco urbano, se reurbanizará la calle Garcilaso en el barrio de El Pic con un montante de 63.788 euros.

    Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Llíria continúa su intención de invertir en las infraestructuras de las urbanizaciones, tal y como se hizo en el mes de febrero con el reasfaltado del tramo de la Vereda Real de Bétera y el camino de Alt de la Botigueta que tuvo una inversión de 103.868 euros.

    El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha declarado que “es voluntad del Gobierno que dirige Manolo Civera destinar las inversiones para corregir las descompensaciones urbanísticas sufridas en distintos barrios de la ciudad en años pasados”.

    Otras obras previstas

    Igualmente, el edil ha informado que el Ayuntamiento tiene previsto abordar otras actuaciones en el municipio. Una de ellas será la ejecución de un carril bici con vía pedestre en la salida de la calle Duque de Llíria, dirección Casinos, para enlazarlo con el de la autovía CV-35. “Con ello se pretende mejorar la accesibilidad al casco urbano y la movilidad sostenible de los vecinos de las urbanizaciones presentes en el eje del Camí Vell de Chelva, así como el acceso con bicicleta y a pie al polígono industrial de Montecollado y al hospital”.

    Además, se llevará a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso al Pabellón Viejo desde la avenida dels Furs.

    Por último, el concejal Francesc Fombuena ha insistido que el equipo de Gobierno “trabaja en la obtención de recursos económicos de las administraciones autonómica y estatal, que permitan nuevas inversiones en la ciudad para tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Llíria, especialmente para corregir los desequilibrios existentes entre barrios”.

    Subir