elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria impulsará el proyecto de Ciudad Amigable para las Personas Mayores

Llíria impulsará el proyecto de Ciudad Amigable para las Personas Mayores

    El Ayuntamiento de Llíria promoverá un programa de actuaciones para implementar los aspectos de las Ciudades Amigables con las Personas Mayores en la localidad. El alcalde Manolo Civera ha querido destacar esta iniciativa en esta jornada en la que ha asistido a la asamblea comarcal de la Asociación de Pensionistas y Jubilados UDP Camp de Túria-Serranos que se ha celebrado hoy en Llíria.

    El último pleno ratificó la adhesión del municipio a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y destinado a crear entornos y servicios que faciliten un envejecimiento activo y saludable.

    De esta manera, el primer edil ha señalado que el equipo de Gobierno “ya se ha puesto a trabajar para que este compromiso se materialice de forma efectiva en la ciudad”. Por ello, Manolo Civera y el concejal Francesc Fombuena se reunieron ayer en Madrid con la directora del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) para “empezar a diseñar un plan de acción conjunto”.

    Del mismo modo, el Ayuntamiento se ha comprometido a dotar presupuestariamente la ejecución de las actuaciones necesarias en las cuentas de 2017 y en los posteriores ejercicios.

    “Queremos que Llíria sea un referente en la zona en ofrecer a nuestros mayores un espacio urbano más habitable, configurando este proyecto desde el aumento de su participación en la vida comunitaria, la mejora de sus condiciones de salud y la seguridad de su entorno, con el fin de seguir incrementando su calidad de vida”, ha manifestado el alcalde edetano.

    Subir