elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria destinará 180.000 euros para subvencionar obras de rehabilitación en la Primitiva, la Unión Musical y San Miguel

El Ayuntamiento de Llíria destinará 180.000 euros para subvencionar obras de rehabilitación en la Primitiva, la Unión Musical y San Miguel
  • El alcalde Manuel Izquierdo ha firmado hoy los convenios de colaboración con cada entidad

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha firmado hoy con los presidentes de la Banda Primitiva Salvador Navarro, la Unión Musical José Vicente Alcaide, y la Hermandad de San Miguel Amadeo Civera, los convenios de colaboración para financiar obras de rehabilitación en las sedes de las sociedades musicales y en el monasterio.

El Ayuntamiento edetano concederá 60.000 euros a cada entidad para llevar cabo trabajos de mejora en sus respectivos edificios. Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas del Plan Municipal Especial de Inversiones impulsado por el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis.

En la Banda Primitiva se actuará en el teatro y en la Unión Musical en la fachada principal del edificio que recae en la calle San Vicente. Asimismo, se rehabilitará con estas subvenciones el tejado del monasterio de San Miguel.

Convenio Cofradía de la Sangre
Por otro lado, Manuel Izquierdo también ha firmado con el secretario de la Cofradía de la Sangre, Simeón Galduf, otro convenio de colaboración para la restauración del paso “Jesús Ecce Homo”. El Ayuntamiento de Llíria dará a la entidad religiosa una subvención de 15.300 euros a través de unas ayudas concedidas por la Diputación de Valencia destinadas a la realización de dicha actuación.

El alcalde edetano ha valorado “muy positivamente estos acuerdos de colaboración porque contribuyen a conservar monumentos y bienes del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Para el Ayuntamiento es muy importante colaborar con estas entidades tan vinculadas a este municipio y que tanto trabajan por el bien de Llíria. Por eso, vamos a seguir en esta línea, apoyando todas aquellas actuaciones que sean de interés para la recuperación y promoción de nuestra cultura”.

 

Subir