elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales del sector debaten en Llíria sobre la investigación en la educación musical

Profesionales del sector debaten en Llíria sobre la investigación en la educación musical

    La Unió Musical de Llíriaha acogido durante este pasado fin de semana el II Seminario de Trabajo organizado por la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE). Este encuentro en la Ciudad de la Música ha servido para que los profesionales de las enseñanzas musicales compartan experiencias pedagógicas, en esta ocasión centradas principalmente en proyectos de investigación en este campo y que fueron expuestos por diversos ponentes.

    La SEM-EE aprovechó estas jornadas para homenajear también al presidente de Consolat de Mar, Carles Subiela, en reconocimiento a la labor y colaboración que presta en numerosos proyectos musicales.

    El primer edil de Llíria, Manolo Civera, ha valorado “muy positivamente este encuentro que se ha celebrado nuestro municipio, un referente nacional en la música, y que ha reunido a profesionales venidos de distintos puntos de la geografía española, para hablar sobre innovación en la docencia musical y seguir mejorando así la calidad de estas enseñanzas”.

    También ha destacado que la concejalía de Música, además de la promoción de actividades musicales, “apuesta firmementepor el apoyo a las iniciativas en el ámbito educativo, porque representan un pilar fundamental para potenciar la cultura musical”.

    Subir