elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Obras y Servicios presentará en breve una nueva licitación para el servicio de transporte público

    Ante los comunicados aparecidos sobre la línea de autobús que conecta Llíria con el hospital comarcal, la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Llíria quiere hacer las siguientes aclaraciones:

    1.- El servicio de autobús que conecta Llíria con el hospital no es un servicio propio para un ayuntamiento como el de Llíria por número de habitantes. Pese a ello, ante la necesidad de dar ese servicio público, no previsto desde la puesta en marcha de la instalación sanitaria, lo asumió el Consistorio de Llíria.

    2.- Nunca ha habido una línea directa desde la estación de metro al hospital. Siempre ha tenido un recorrido urbano de unos 30 minutos que pasaba por el hospital y siempre en días laborables.

    3.- Lo que se ha hecho desde el 1 de marzo ha sido unificar, siguiendo criterios de eficacia, eficiencia y sostenibilidad presupuestaria, dos líneas urbanas con itinerarios coincidentes en una sólo, incluyendo la parada en el hospital, modificaciones que se comunicaron a la ciudadanía.

    4.- De los 10 servicios que presta esa línea al día, siete no llegan, en ningún caso, a los 30 minutos y 3 de ellas llegan hasta Marines, provisionalmente, para dar respuesta a los vecinos de esa localidad que también necesitan desplazarse hasta el hospital. Esos tres servicios diarios se hacen completos en 45 minutos.

    5.- La concesión administrativa del transporte urbano de Llíria está en fase de una nueva licitación y revisión para poder incluir todas las mejoras necesarias y encontrar un equilibrio de rentabilidad máxima a la inversión que significa ese servicio y una mejora en la eficacia de las demandas de las vecinas y vecinos de Llíria en todas las líneas. Esa licitación estará resuelta en breve y contemplará el resultado a todos los estudios y pruebas realizadas, incluida la provisional de llegar hasta Marines, y las demandas y sugerencias que nos han hecho llegar los usuarios.

    6.- La nueva licitación contemplará la utilización de vehículos de menor tamaño, el incremento de frecuencias y la ampliación al horario de tarde de la línea que deba cubrir el servicio del hospital.

    7.- El Ayuntamiento de Llíria tiene el firme propósito de solucionar de manera efectiva, eficiente y sostenible el acceso de sus vecinos y vecinas no sólo al hospital, sino a un transporte público en general que dé respuesta a las necesidades reales de la ciudad. Pero también tenemos la responsabilidad de seguir recordando y exigiendo a las administraciones competentes que el Hospital de Llíria tiene un alcance comarcal y que, por lo tanto, deben dar respuesta a toda el área de influencia, generando un nudo de comunicaciones radial alrededor de ese servicio fundamental instalado en nuestra ciudad como capital de la comarca.

    Subir