elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC de Llíria atendió más de 400 reclamaciones en 2015

    La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Llíria ha presentado la memoria de actividad correspondiente al año 2015. Este servicio atendió 466 consultas y 422 reclamaciones, de las cuales 155 fueron resueltas favorablemente y 264 se encuentran en estado de tramitación. Las gestiones realizadas han permitido, de momento, que los usuarios hayan recuperado un total de 19.573,62 euros.

    La mayoría de las reclamaciones han sido formuladas sobre los sectores de la telefonía y comunicación (36,73%) y de electricidad, gas y agua (22,04%). El resto de las peticiones se distribuyen en bancos (9%), seguros (5,92%), electrodomésticos (4,97%) y otros (21,34%).

    Según se detalla en la memoria anual,las reclamaciones contra las suministradoras de energía continúan aumentando desde el año 2013 en cuestiones sobre errores en facturación, modificación de tarifas sin previo aviso, cambio de contadores o inspecciones, entre otras.

    Por el contrario, la tendencia en la telefonía móvil es a la baja, por lo que se concluye que el consumidor “está siendo más crítico a la hora de elegir compañía y analizar las ofertas”.

    En el sector bancario se mantienen los mismos parámetros del año anterior, se han reactivado las reclamaciones por acciones y persisten las relativas a las cláusulas suelo, teniendo en cuenta además que “las perspectivas son favorables debido a las últimas sentencias judiciales”.

    El concejal de la OMIC, Ferran Pina, ha querido destacar también en el balance de 2015 que “se han agilizado las tramitaciones gracias a la mejora del programa de registro directo y se ha reducido el plazo medio de la resolución de las reclamaciones”.

    Igualmente, entre los objetivos que se plantean para este año “se encuentra facilitar el contacto de los usuarios con el servicio a través de las nuevas tecnologías”.

    Subir