elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno socialista impulsa la transparencia y la participación ciudadana en la administración local

  • Manuel Civera insiste en que el objetivo es abrir al máximo la relación entre el vecino y las instituciones locales

Vecinos y colectivos locales han conocido de primera mano el proyecto de transparencia y participación que prepara el equipo de gobierno socialista, que ya cuenta con un primer borrador.

Para el equipo de Manuel Civera, el futuro reglamento municipal de Transparencia, Participación y Gobierno Abierto se plantea como un documento cuya redacción y desarrollo debe originarse en un profundo debate con participación directa de los vecinos.

Para ello, el equipo de gobierno, tal como anunciaron en su programa electoral, ha empezado a desarrollar nuevas plataformas comunicativas que posibiliten, no sólo la actualización a los medios y dispositivos comunicativos y de información actuales, sino también la efectividad comunicativa entre vecinos y ayuntamiento.

“La actualización de los medios informativos responde a la voluntad de hacer participe a la ciudadanía de la gestión municipal, y para ello no sólo es imprescindible comenzar a implementar el portal de transparencia, sino nuevas formas de conexión que garanticen la comunicación entre vecinos y administración”, ha indicado Manuel Civera.

Subir