elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria aprueba la modificación puntual del PGOU que permitirá a la Unión Musical modernizar sus infraestructuras

  • Cualquier intervención de las propuestas requería la descatalogación del edificio

El Ayuntamiento de Llíria aprobó anoche, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, EU y el Grupo de no adscritos, la modificación puntual nº 8 del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá a la Unión Musical poder modernizar sus infraestructuras.

Así, esta actuación, promovida y solicitada por la sociedad musical, hace referencia a la descatalogación del edificio del teatro de la Unión Musical, lo que posibilitará la mejora del inmueble a través de cualquier proyecto que decida llevar a cabo la misma entidad, así como la reordenación del volumen edificable de la parcela para destinarlo a auditorio y centro cultural de innovación musical.

La concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, ha señalado que el pleno “no decidió ayer el derribo o rehabilitación del edificio, sino su descatalogación. Para llevar a cabo cualquiera de las alternativas se requería dar este paso, porque las dos intervenciones afectan a su estructura que estaba protegida”. Asimismo, ha recordado que el proceso “fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en noviembre de 2007, y además cuenta con el informe favorable, preceptivo y vinculante, de la Conselleria de Cultura”.

Mazzolari también ha destacado que la modificación del PGOU “aumenta la edificabilidad del solar de la Unión Musical y le permite construir cinco alturas en toda su superficie, al mismo tiempo que cambia el uso dotacional que tiene, que pasa de recreativo-deportivo a educativo-cultural. Esto revaloriza el patrimonio de la sociedad y consolida su proyecto educativo de futuro”.

Por último, la concejala de Urbanismo ha manifestado que el Gobierno municipal “respeta la autonomía de la Unión para decidir sobre sus propios proyectos de futuro. Apoyaremos cualquier alternativa que la sociedad adopte a través de sus propios órganos de decisión. De momento, con la modificación, hemos posibilitado que se pueda llevar a cabo cualquier actuación que la entidad decida”.

Subir