elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria presenta el reglamento municipal de Transparencia y Participación

Llíria presenta el reglamento municipal de Transparencia y Participación
    MÁS FOTOS
    Llíria presenta el reglamento municipal de Transparencia y Participación - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Llíria dio a conocer a entidades locales y vecinos el borrador del reglamento municipal de Transparencia, Participación y Gobierno Abierto. Esta presentación contó con la presencia de la secretaria autonómica Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, y el alcalde Manolo Civera.

    “Este documento debe servir de base para abrir un periodo de reflexión y debate público con el fin de elaborar un articulado definitivo, y para el que queremos contar con una amplia participación”, señaló el concejal de Transparencia, Ferran Pina.

    El edil también indicó que este reglamento “nos ofrecerá los instrumentos básicos que permitan establecer el funcionamiento para proyectar una administración local abierta y transparente, en la que los vecinos participen también de forma activa en la vida pública de su ciudad”.

    Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Llíria “ya está trabajando en la adaptación de las herramientas comunicativas a los nuevos tiempos y a lo que nos exige este compromiso de la administración con la transparencia”.

    Subir