elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invertirá 4,4 millones de euros en la construcción de un residencia para discapacitados

  • La Conselleria de Bienestar Social asumirá también el mantenimiento del centro

La Conselleria de Bienestar Social realizará una inversión de 4,4 millones de euros en la construcción de una residencia y centro de día para personas con discapacidad psíquica en Llíria. El pleno acordó ayer la resolución del convenio suscrito en 2006 entre la Administración autonómica y el Ayuntamiento, y la aprobación de un nuevo protocolo.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que este nuevo acuerdo de colaboración “es mucho más ventajoso para el municipio y redundará en beneficio de los futuros usuarios de la residencia”.“La inversión prevista pasa de 1,8 a 4,4 millones de euros, ya que se aumenta el número de metros cuadrados del centro, que será uno de los más modernos de toda la Comunitat Valenciana y prestará un excelente servicio a sus usuarios y sus familias”, ha manifestado el primer edil.

El Consistorio edetano, que ha financiado el proyecto de ejecución de la obra que fue también aprobado ayer en el pleno, cederá de forma gratuita la propiedad de una parcela municipal con destino a esta actuación. Por su parte, la Conselleria de Bienestar Social se compromete a la construcción por su cuenta de las instalaciones así como su equipamiento, y asumirá su mantenimiento mediante la fórmula administrativa que estime más conveniente.

De esta manera, Manuel Izquierdo ha reiterado que “se mejora sustancialmente el convenio para el Ayuntamiento, porque la gestión no será municipal y no tendrá que soportar ese importante esfuerzo económico”.

La residencia de Llíria, que se ubicará en Villa Ángeles, tendrá una capacidad de 40 plazas para la atención integral y continuada a personas con discapacidad psíquica grave, y el centro de día dispondrá de 20 plazas.

Subir