elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torner: “El PP ya proyectó en el IES Camp de Túria la ubicación definitiva de la Escuela Oficial de Idiomas y la EPA”

    El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Vicente Torner, ha recordado hoy que “el Gobierno del PP ya proyectó en el IES Camp de Túria la ubicación definitiva de la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos (EPA)”. “Es más, actualmente es allí donde la tiene designada y dada de alta por la Conselleria de Educación, desde el principio”, ha añadido.

    En este sentido, el dirigente popular ha lamentado el “engaño” del Gobierno del PSOE, ya que “en campaña electoral anunciaron que cambiarían la ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas y la EPA al Multiusos, a pesar de que este edificio no es apto como centro educativo, ya que su construcción esta prevista para otra finalidad”.

    Torner ha criticado que “la incertidumbre respecto a dónde iban a ubicarse los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas y de la EPA ha generado cierto malestar durante los últimos meses, poniendo en peligro incluso que esta se mantuviera en Llíria” y ha aplaudido que “finalmente el Gobierno socialista rectifique y vuelva a la propuesta que siempre ha defendido el PP como la idónea, según las necesidades de estas escuelas de enseñanza”.

    De la misma manera, ha explicado que “el PP en la pasada legislatura ya anunció que tanto la Escuela Oficial de Idiomas como la Escuela de Adultos se ubicarían finalmente en el IES Camp de Túria, utilizando en su totalidad este edificio una vez estuviera finalizado el nuevo IES previsto en la zona de Mura”.

    El concejal popular en el Ayuntamiento de Llíria ha recordado “el gran trabajo que ha realizado el PP en los últimos años en materia educativa, al conseguir que Llíria tenga una Escuela Oficial de Idiomas y al plantear que tanto ésta como la EPA tengan unas instalaciones ajustadas a sus necesidades en el actual IES Camp de Túria” al tiempo que ha pedido al PSOE que “actúe con responsabilidad y lealtad a la ciudadania y no haga peligrar los logros conseguidos por querer cambiar por cambiar generando inseguridad e incertidumbre”.

    Subir