elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Forn de la Vila, ‘Pieza del mes’ del MALL

El Forn de la Vila, ‘Pieza del mes’ del MALL
  • La trigésima cuarta edición se centra en esta tahona gótica del S. XIV

MÁS FOTOS
El Forn de la Vila, ‘Pieza del mes’ del MALL  - (foto 2)

La “Pieza del Mes” de febrero del Museu Arqueològic de Llíria (MALL) estará dedicada a la interpretación de uno de los edificios más singulares de lo que fue la Villa Real de Llíria, el Forn de la Vila.

Este antiguo horno de cocer pan es uno de los principales edificios góticos del siglo XIV conservados en la ciudad y será el extraordinario marco que acoja en esta ocasión la charla del programa divulgativo, donde se abordarán importantes aspectos relacionados con la elaboración del pan en la época, así como la relevancia que llegaron a alcanzar este tipo de establecimientos en la economía medieval.

La “Pieza del Mes” girará en torno a este destacado edificio y su inserción en la trama urbana de la época islámica, su tipología, su evolución histórica, su régimen económico y su actividad, trabajo al cual las tahoneras de aquel tiempo dedicaron gran parte de su vida.

La conferencia, a cargo de Vicent Escrivà, arqueólogo municipal y director del MALL, tendrá lugar este jueves, 25 de febrero, a las 19.15 horas en el edificio del Forn de la Vila de Llíria.

Subir