elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torner: “El PP de Llíria presenta su proyecto de reurbanización del centro de Llíria a los comerciantes y fuerzas políticas”

    El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Vicente Torner, ha destacado hoy que “el PP de Llíria ha presentado su proyecto de reurbanización del centro de Llíria a los comerciantes y fuerzas políticas, pues concebimos que la política ha de hacerse desde el diálogo y no de forma unilateral, tal y como ha hecho el equipo de Gobierno con la urbanización de la Plaza de Partidors”.

    Torner se ha pronunciado en estos términos en relación al inicio de las obras de Partidors, paso previo a una actuación en la Plaza Mayor. En esta línea, el dirigente popular ha criticado que “las actuaciones del Gobierno socialista se hayan realizado con prisas, ignorando la propuesta de los populares de trabajar en un proyecto único integral que incluya todo el centro de la ciudad”.

    Así, el concejal popular ha señalado que “los populares hemos mantenido una reunión con la Federación del Comercio de Llíria, con el objetivo de conocer sus inquietudes y necesidades respecto a este proyecto” y ha añadido que “hemos compartido nuestras propuestas, plasmadas en planos, en el que se contemplan alternativas de ordenación del tráfico y un diseño urbano en el que se busca el bienestar del peatón y una visión comercial atractiva”. “Nuestra propuesta pretende ser punto de partida para la convocatoria de un concurso de ideas abierto y con participación ciudadana”, ha recordado.

    Del mismo modo, ha explicado que “nuestro proyecto lo hemos hecho extensivo a todos los grupos políticos para que conozcan la propuesta de futuro que planteamos” y ha destacado que “un proyecto tan importante como éste no puede plantearse como algo aislado y sin contar con la participación de todos”.

    Por último, Torner ha advierte que “un tema que afecta a una parte importante de la ciudad tiene que contar con la participación ciudadana y con el máximo consenso, evitando así el error que han cometido los socialistas en el proyecto de Partidors de dar la espalda a las opiniones de los ciudadanos”.

    Subir