elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mazzolari advierte que el presupuesto presentado por el Gobierno socialista deja fuera a las urbanizaciones de Llíria

    La presidenta del Partido Popular y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha advertido hoy que el presupuesto presentado por el Gobierno socialista no contempla inversiones en las urbanizaciones de Llíria, en las que están censados y residen durante todo el año más de 7.000 vecinos.

    Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en relación a la propuesta del PP de Llíria de trabajar en un presupuesto alternativo en el que se incluyan, entre otras propuestas, inversiones para las urbanizaciones. En este sentido, ha indicado que “los populares apostamos por el diálogo y el debate entre los diferentes partidos políticos para que el presupuesto municipal para 2016 dé respuestas a las necesidades de los ciudadanos”.

    De la misma manera, la dirigente popular ha explicado que “según se desprende del estudio de la propuesta presupuestaria presentada por el alcalde Manolo Civera, no hay previsión de solucionar los problemas de algunos servicios municipales como la recogida de basura, la poda y los enseres en estas zonas, puesto que no hace ningún esfuerzo inversor en la compra de contenedores, cuya partida presupuestaria, lejos de subir o mantenerse, se reduce en 4.000 euros”.

    Además, la portavoz popular ha lamentado que “tampoco hay previsión de la adquisición de un nuevo camión de RSU, ni más dinero para sustituciones y refuerzos del personal asignado al servicio de recogida de basura”. Así, ha recordado que “los gobiernos del Partido Popular siempre han contemplado en los presupuestos municipales inversiones en las urbanizaciones ”.

    “Cuando en 2003 el Partido Popular llegó al Gobierno municipal, en las urbanizaciones estaba todo por hacer y durante los 12 años de mandato poco a poco se ha ido dotando de infraestructuras básicas a estas zonas, mejorando en la medida de lo posible los servicios”, ha indicado la portavoz popular, quien ha añadido que “queda mucho por hacer, por lo tanto, es necesario que el actual Gobierno socialista siga invirtiendo en las urbanizaciones”.

    Proyectos para las urbanizaciones

    Igualmente, ha remarcado que “todavía hay necesidades por cubrir en las urbanizaciones, dado que estas zonas ocupan 8.500.000 m2 frente a los 760.000m2 que representa el casco urbano, por ello, frente a los cero euros del PSOE, los populares proponemos la ejecución de proyectos en los que ya se ha estado trabajando en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Llíria y para los que ya se gestionó la adquisición de suelo”.

    “Estos proyectos son el acceso sur a la urbanización Edeta, la conexión viaria interior con carril bici desde Puchilis hasta el Regalón, el enlace de conexión con la rotonda partida de distribución del tráfico entre Corral de la Marquesa y Puchilis, la inversión en la adquisición de los terrenos para ampliar el acceso a Jardín de Lauro y Vergel de San Miguel y la compra de pozo de agua de riego de Vall de Llíria”, ha explicado Mazzolari, quien ha añadido que “para abordarlo solicitamos que además de financiarlo con fondos propios se destine a ello también la subvención del programa PPOS/2016 de la Diputación dotado con 120.000€”.

    Por último, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Llíria ha destacado que “las urbanizaciones son un barrio más de Llíria y, por lo tanto, la implicación por parte del Gobierno local debe ser la misma que en el casco urbano” al tiempo que ha lamentado que “los socialistas se han olvidado de dotar de inversión una parte importante de nuestra ciudad, lo que evidencia que el presupuesto que quieren llevar hacia delante da la espalda a muchos ciudadanos de Llíria”.

    Subir