elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Llíria tiende la mano al resto de partidos políticos para confeccionar “unos presupuestos de consenso y participativos”

    La presidenta del Partido Popular y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha asegurado hoy que los populares tendemos la mano al resto de partidos políticos para confeccionar “unos presupuestos de consenso y participativos que respondan a las necesidades de los ciudadanos de Llíria”.

    Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en relación a la reunión que va a mantener el PP con el Gobierno local y con el resto de partidos políticos para abordar el presupuesto municipal para el ejercicio 2016. En este sentido, ha lamentado que “el Gobierno socialista no iniciara el debate de los presupuestos en tiempo y forma, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Llíria a prorrogar las cuentas del ejercicio anterior”.

    De la misma manera, ha explicado que “en la comisión informativa del pasado mes de enero se dictaminó con los votos a favor del PSOE y Llíria Puede la propuesta de presupuestos para 2016 del Gobierno socialista, unas cuentas que para el PP no se ajustan a las necesidades de Llíria”.

    “Por ello --según ha señalado Mazzolari-- antes de presentar una enmienda a la totalidad y un presupuesto alternativo en el que se recogen todas aquellas propuestas que abogan, entre otros, por el crecimiento económico, las políticas sociales y las inversiones en los distintos barrios del municipio, los populares queremos llegar a un consenso con las diferentes fuerzas políticas”.

    Asimismo, la portavoz popular ha advertido que “el presupuesto que plantea el Gobierno socialista recorta en políticas sociales, en planes de empleo, en inversiones, elimina todas las partidas a las urbanizaciones de Llíria y, además, no contempla suplementar aquellas partidas de ayudas a colectivos sociales y culturales que estaban afectadas por el Plan de Reequilibrio Financiero que terminó en 2015”.

    De la misma manera, ha indicado que “otra de las propuestas que los populares plantean es la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Llíria, ya que hay que adecuar los recursos humanos municipales a las necesidades actuales para dar un mejor servicios a los ciudadanos”.

    La presidenta de los populares edetanos ha destacado que “desde la experiencia como partido de Gobierno y haciendo una oposición constructiva queremos aportar nuestras propuestas para que las cuentas de 2016 supongan un impulso para el crecimiento económico de la ciudad y se adapten a las exigencias actuales de nuestros vecinos”.

    Finalmente, Mazzolari ha destacado que “el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas es fundamental para el progreso de nuestro municipio, así nos lo han hecho saber los ciudadanos en las pasadas elecciones y así tenemos que actuar todos los grupos políticos” y ha recordado que “los presupuestos municipales son lo más importante porque en ellos se reflejan la hoja de ruta a seguir durante el ejercicio 2016”.

    Subir